JNE pide a Alan García, César Acuña y José Luna a 'no sacar la vuelta' a normas

Esto respecto al uso de recursos de universidades durante sus campañas.

Además se pronunciaron sobre es spot publicitario de Nano Guerra García.
Además se pronunciaron sobre es spot publicitario de Nano Guerra García.

El Jurado Nacional de Elecciones, JNE, presentó esta tarde un informe sobre algunos candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la república en los comicios generales del 2016.

Alan García, César Acuña y José Luna Gálvez fueron los postulantes protagonistas del informe referido al uso de recursos económicos de universidades durante sus campañas electorales.

Como se recuerda,  la Universidad César Vallejo, la Universidad de Sipán y la Universidad Autónoma fueron señaladas por haber favorecido al candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien es dueño de las mismas.

[LEE: Elecciones 2016: universidad de César Acuña retirará publicidad con su rostro

En situación similar se encuentra Alan García, con la Universidad de San Martín de Porres y el candidato a la primera vicepresidencia del Perú por Solidaridad Nacional, José Luna, con la Universidad Telesup.

Alberto Kuroiwa, director de fiscalización del JNE, explicó que a través de un oficio remitido al Jurado Especial de Elecciones (Lima Centro 1), se dio cuenta del favorecimiento que habrían recibido los postulantes, mientras que los casos de García y Luna fueron presentados ante la  Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Sunat y Onpe.

Asimismo detalló que se cursó un oficio al citado Jurado Especial sobre el spot de campaña del candidato de Solidaridad Nacional, Hernando ‘Nano’ Guerra García, que fue cuestionado por la referencia que hizo respecto a otros candidatos. 

En conferencia de prensa, Kuroiwa apuntó: "se está presentando una figura de campaña disfrazada, por eso invocamos (a los candidatos) a que se sirvan ser transparentes en sus actividades y no tratar, como dice el dicho, de sacarle la vuelta a la norma"

Relacionadas