Elecciones 2016: universidad de César Acuña retirará publicidad con su rostro

Así lo afirmó el personero legal de Alianza Para el Progreso.

Elecciones 2016: universidad de César Acuña retirará publicidad con su rostro

Foto: archivo El Comercio

La Universidad César Vallejo deberá retirar todos los panales de publicidad donde aparece el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, a fin de evitar cualquier infracción a la ley electoral, informó hoy su personero legal, Juan Carlos Gonzales.

[LEE: Elecciones 2016: Natalie Condori se suma a partido de Acuña]

Indicó que a raíz de las denuncias que se vienen procesando sobre una supuesta publicidad política indebida, y que ha generado que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, abra un proceso sancionador contra APP por este tema, se ha conversado con las autoridades de la universidad para el retiro de esta propaganda en los panales colocados en el país.

Sostuvo, empero, que la publicidad ha sido parte de un plan para promover a la Universidad César Vallejo, el cual se inició hace varios años y no responde a una campaña política.

"Nosotros como partido hemos conversado con autoridades de la universidad, a fin de que se corte esta campaña", afirmó, tras admitir que "existe una línea muy delgada entre si este mensaje es o no político".

"Creo que para no continuar con este tipo de denuncias que se vienen dando, se va a restringir ese tema de la universidad", afirmó.

El personero legal de APP señaló que también se suspenderá la distribución de panetones, con el rostro de Acuña, y que forma parte de la segunda denuncia que se maneja en el JEE Lima Centro 1.

[LEE: Anel Townsend: La ciudadanía será la que juzgue las alianzas electorales]

Insistió en su tesis que APP no tiene por qué responder por la publicidad de la universidad César Vallejo, de propiedad del candidato Acuña, porque se trata de una empresa privada, que se maneja por sus propios intereses.

ANDINA