Jicamarca: capturan a pareja con 200 mil soles falsos

Policías realizaron seguimiento y los detuvieron cuando llevaban las placas que utilizaban para elaborar el dinero ilegal.

Foto y video: América Noticias

La Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Depincri del Rímac y la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación de Numerario realizaron un operativo para capturar a los integrantes de una organización dedicada a falsificar billetes nacionales.

Así, lograron detener a William Héctor Aniceto Baldeón, alias “mostro”, sindicado como cabecilla de “Los Boleteros de Villa Hermosa” y su acompañarte Flor de María Rivas Huamán. Ellos fueron intervenidos cuando ingresaban a su domicilio llevando planchas de billetes falsos de distinta denominación.

Dentro de la vivienda, los agentes encontraron varias placas de billetes escondidas bajo el colchón de la cama y en sus muebles. Además de distintos insumos químicos para la preparación del dinero falso.

En total se encontraron más de 200 mil soles en billetes de las denominaciones de 100 y 50 soles. La intervención se desarrolló en el asentamiento humano Corazón de Dios en Jicamarca.

Los detenidos y las especies incautadas fueron trasladados a las instalaciones de la Depincri Rímac, para continuar con las diligencias de acuerdo ley y determinar la sanción que les corresponden por sus acciones ilícitas.

Relacionadas