Federico Llaque Moya: Daniel Urresti será trasladado a un penal entre hoy y mañana

El jefe del INPE dijo que el centro penitenciario depende, entre otros puntos, del delito en cuestión y de si es reo primario.  

INPE. / Video: Canal N

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Federico Llaque Moya, dijo que depende de la Policía Nacional del Perú (PNP) el trasladado Daniel Urresti a su institución para luego conocer el penal que será clasificado.

En diálogo con Canal N, mencionó que esto podría darse hoy mismo si el excandidato presidencial es puesto a disposición de su institución antes del mediodía. Sin embargo, si no sucede recién mañana se sabría a qué penal irá.  

Asimismo, puntualizó que el centro penitenciario depende, entre otros puntos, del delito en cuestión y de si es reo primario.  

"Si lo trasladan antes del mediodía, será clasificado el día de hoy y lo llevarán al penal que corresponda. Si llega después del mediodía, la clasifican será mañana", dijo Llaque Moya. 

El jefe del INPE detalló que, por el momento, el excandidato a la alcaldía de Lima permanece en una carceleta situada en la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) en el Cercado de Lima. 

Como se sabe, Daniel Urresti fue trasladado a la Dirincri ubicada en la avenida España donde pasó esta madrugada del jueves luego de una lectura de sentencia que tardó más de ocho horas. Posteriormente fue traslado a medicina legal, donde permaneció por media hora antes de ser llevado de regreso a la Dirincri. 

Alejandro Toledo 

Federico Llaque Moya dijo que cuando llegue al Perú, Alejandro Toledo, se definirá a qué penal irá. A su vez, remarcó que el penal de Barbadillo tiene la capacidad de recibir a quien se disponga.  

Relacionadas