Caso Bustíos: lectura de sentencia contra Daniel Urresti será el 12 de abril

En 2018, el excandidato a la alcaldía de Lima fue absuelto por la muerte del periodista, pero un año después se declaró nula la sentencia y reabrió un nuevo proceso.

Foto: Andina
Foto: Andina

El Poder Judicial anunció que el próximo miércoles 12 de abril se realizará la lectura de sentencia contra Daniel Urresti por el proceso judicial respecto al asesinato del periodista Hugo Bustíos.

A través de sus redes sociales, el sistema judicial indicó que la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria dispuso que la audiencia se realice a las 4 p.m.

Como se recuerda, el periodista Hugo Bustíos fue asesinado el 24 de noviembre de 1988, presuntamente por miembros de la base militar del Ejército peruano de Castropampa en Huanta, región Ayacucho, quienes se encontraban vestidos de civil.

El hombre de prensa recibió impactos de bala y su cuerpo fue detonado con un explosivo mientras agonizaba. En tanto, su colega Eduardo Rojas Arce logró huir malherido.

Según varias versiones de testigos aseguraron que quien dio la orden para ultimarlo fue Daniel Urresti, entonces oficial del Ejército, miembro del Estado Mayor de la base contrasubversiva de Castropampa y conocido con el apelativo de Arturo.

En 2018, Urresti, entonces candidato a la alcaldía de Lima, fue absuelto por el asesinato del periodista ayacuchano por el colegiado B de la Sala Penal Nacional, tras estimar que no existían fundamentos que acrediten su responsabilidad.

Sin embargo, en abril de 2019, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró nula la sentencia que absolvió a Urresti y ordenó un nuevo juicio oral.

Relacionadas