Hoy:

    Jefe del INPE: Montesinos y terroristas aislados en Ancón II

    Montesinos y los cabecillas terroristas Polay, Feliciano y Artemio serán trasladados a Ancón II bajo régimen de aislamiento

    Montesinos y 3 cabecillas serán aislados en penal Ancón II, confirma jefe del INPE. Video: Canal N

    El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó que Vladimiro Montesinos, junto a los cabecillas terroristas Víctor Polay Campos, Óscar Ramírez Durand (“Feliciano”) y Florindo Flores Hala (“Artemio”), serán trasladados desde la Base Naval del Callao al penal Ancón II.

    El presidente del INPE, Iván Paredes Yataco, aseguró que en este penal se aplicará un régimen especial y de aislamiento total, lo que significa que los internos no tendrán contacto con la población penitenciaria común ni entre ellos.

    ¿Qué medidas de seguridad se implementarán?

    Paredes adelantó que el traslado vendrá acompañado de un refuerzo de seguridad en Ancón II, con más agentes penitenciarios, sistemas de videovigilancia permanente y mejoras en la infraestructura. “Ancón II es el penal más adecuado, no presenta hacinamiento y permite garantizar un control estricto”, señaló.

    ¿Qué diferencia este régimen del común?

    A diferencia del régimen cerrado ordinario, donde se permiten visitas frecuentes de familiares y abogados, los cuatro internos estarán sometidos a un esquema con visitas más restringidas y estrictamente controladas. “Será un régimen especialísimo, con vigilancia reforzada las 24 horas”, subrayó el jefe del INPE.

    Los cuatro presos trasladados son considerados los más peligrosos del país:

    -Vladimiro Montesinos Torres, exasesor presidencial condenado por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

    -Víctor Polay Campos, cabecilla del Movimientos Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

    -Óscar Ramírez Durand, “Feliciano”, uno de los principales líderes de Sendero Luminoso.

    -Florindo Flores Hala, “Artemio”, dirigente de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

    Todos cumplen condena bajo un régimen especial regulado por decreto supremo, que ahora será replicado en Ancón II con condiciones de máxima seguridad.

    ETIQUETAS