JEE rechazó iniciar investigación contra Pedro Castillo

El ente electoral no halló alguna omisión de información que se encuentre contemplada en la Ley de Organizaciones Políticas

El ente electoral no halló alguna omisión de información que se encuentre contemplada en la Ley de Organizaciones Políticas

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente iniciar investigación en contra del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, por supuesta incorporación de información falsa en su declaración jurada de Hoja de Vida.

El ente electoral no halló alguna omisión de información que se encuentre contemplada en la Ley de Organizaciones Políticas, por parte del candidato presidencial de Perú Libre. El JEE de Lima Centro 1, en consecuencia, archivó el caso. El informe fue sobre una empresa que formó parte del candidato presidencial y que no fue declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Castillo, de Perú Libre, figura ante la Sunat como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S. A. C., pero la información no fue declarada en su hoja de vida.

El candidato presidencial ha asegurado que no recordaba la empresa, porque siempre estuvo inactiva. La excongresista Yeni Vilcatoma denunció ante el Ministerio Público al candidato presidencial Pedro Castillo por falsedad genérica e ideológica.