Congresista Wilson Quispe renunció a la bancada Perú Libre

El parlamentario envió un oficio a la vocera de la agrupación política en la que señala su “profunda divergencia con el giro ideológico y político”

El congresista Wilson Quispe renunció a pertenecer a la bancada de Perú / Video: Canal N

El congresista Wilson Quispe renunció a pertenecer a la bancada de Perú Libre. El legislador sostuvo que su salida del grupo parlamentario se debe a una diferencia "con el giro ideológico y político".

El legislador dirigió un oficio la vocera de Perú Libre, Margot Palacios, en el que le anuncia su salida irrevocable de la bancada.

"Me dirijo a fin de comunicarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre, en virtud de mi profunda divergencia con el giro ideológico y político que viene atravesando la bancada en el Congreso de la República", señala.

Además indica que "como cuestión de convicción y conciencia", que el voto que recibieron de la ciudadanía, "no supone una carta libre para traicionar nuestros principios políticos, ni la lucha por la refundación del país mediante una Asamblea Constituyente".

"Nuestro mandato debe obedecer a la voluntad de cambio social, la lucha por una patria soberana e independiente", refiere.

Relacionadas