Iquitos: Padres de bebé asesinado pasaron por control de identidad

Padres acusados de los presuntos delitos de conspiración y sicariato permanecen en la Depincri hasta la audiencia de prisión preventiva

Iquitos. / Video: Canal N

Padres del bebé de 11 meses asesinado pasaron a ser investigados. Jesús Bautista y Vanessa Cachique decidieron por el silencio cuando pasaron por el control de identidad.  

Luego de estas diligencias que duró dos horas, la pareja acusada de los presuntos delitos de conspiración y sicariato en agravio de su hijo fue nuevamente trasladados a la Depincri. Allí permanecerán hasta la audiencia de prisión preventiva. 

Tras las contradicciones en sus declaraciones, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por tres días contra los padres.  

Bautista quien se convirtió en el principal sospechoso del menor por las acusaciones de su pareja fue detenido cuando llegó a la división de medicina legal.  

La primera versión de este caso fue que se trató de un supuesto asalto en el puente Nanay. Según la pareja, ellos paseaban con su bebé cuando unos delincuentes, en una moto, intentaron robarles dinero y terminaron apuñalando a su hijo.  

Para las autoridades entraron en contradicción al describir algunos detalles del supuesto robo como el mototaxi de los delincuentes y la ruta que utiliza.  

Además, Vanessa acusó a su pareja del crimen debido a que paga la pensión de alimentos. En tanto, Bautista mencionó que la mujer estaba confundida porque perdió a su hijo.  

Para la Fiscalía también se convirtió en pieza clave la declaración de un testigo quien aseguró que el suboficial ofreció dinero a un familiar para que matara a su hijo.  

Relacionadas