Investigan extraño envío de droga que involucra a madre que viajaba a España

Los cuatro intervenidos están con mandato de comparecencia

América Noticias

La policía investiga el extraño envío de droga que involucra a una madre que viajaba junto a sus dos hijos a España. Cerca de tres kilos de cocaína iban camuflados en sus maletas.

Tenía todo planeado para viajar hasta España con sus dos menores hijos. Llevaba 6 maletas, pero en la estructura de una de estas valijas los agentes antidrogas encontraron camuflados tres kilos de clorhidrato de cocaína. Lo que llama la atención, era que este equipaje contaminado le había sido entregado por encargo de una empresa de servicio de paquetería aérea.

Aquí va Claudia Figueroa acompañada de sus dos menores. Están en el Aeropuerto Jorge Chávez. De pronto aparece José de la Cruz, el gerente general de una empresa que envía paquetes a España. Llega con otras tres maletas. Lo acompañan dos de sus empleados.      

Luego se observa a Claudia Figueroa unirse a José de la Cruz camino a la ventanilla. Ella registra su viaje y el de sus hijos. Todas las valijas se quedan en este lugar. También las de José de la Cruz.

Antes que suba al avión, De la Cruz le da indicaciones a Claudia Figueroa y a su empleado, que la acompañará en este viaje.

Luego de ello, los pasajeros caminan con dirección a la zona de salidas internacionales. Antes que eso ocurra, esta madre de familia y su acompañante son intervenidas por los agentes antidrogas.

La señora refiere en su defensa de que esas maletas le fueron entregadas por dos personas que están por el Aeropuerto.

Se hicieron llamadas controladas y así la policía pudo intervenir a todos los presuntos involucrados. Todos ellos fueron llevados hasta las instalaciones de la Dirección Antidrogas.

Hoy los cuatro intervenidos están con mandato de comparecencia. Buscamos a Claudia Figueroa y José de la Cruz, pero evitaron dar declaraciones. Las autoridades determinarán si son responsables de este frustrado envío de droga a España o si son víctimas de una banda de narcos. 

Etiquetas:

Relacionadas