Investigan a barristas acusados en asesinato de tres personas y los disturbios ocurridos en Jesús María

La investigación señala que el conflicto podría estar vinculado al control de cobros en construcción civil y tráfico de drogas

Un año y cuatro meses después, existen evidencias que se trataría de un ataque planificado

El 30 de octubre de 2022 marcó un fatal enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y Universitario en Jesús María, donde César Valle Mesa emergió como el principal acusado.

César Rodolfo Valle Meza adoptó esta posición para tener más presión al disparar. Fue así que acabó con la vida de tres personas, durante dicha trifulca de ambos equipos nacionales.

Un año y cuatro meses después, pruebas sugieren que se trató de un ataque premeditado por parte de este sujeto. 

Carlos Alberto Zegarra Soto, es una de las tres víctimas. Él era dirigente de la barra “Pueblo Grone” y, además, había recibido amenazas contra su vida, según sus familiares.

La investigación señala que el conflicto podría estar vinculado al control de cobros en construcción civil y tráfico de drogas.

"La barra está relacionada también con el sindicato de construcción civil/La barra es una fachada para que puedan cometer sus actos de asesinato, de sicariato", dijo un familiar de la víctima.

Este documento fiscal, revela que junto a César Valle Meza, también es investigado por el delito de homicidio calificado, Renato Cruces, quien lo habría ayudado a huir de la escena del crimen.

Según la Fiscalía, cuando Valle Meza huía por diferentes calles. Intentó abordar un taxi, pero sin éxito. Luego, observa otro vehículo, le hace una seña y lo deja subir a su auto.

Sobre esta imputación, la Quinta Sala Penal de Apelaciones determinó que Renato Cruces lo hizo subir a su vehículo de manera circunstancial y por eso, no le dictó su detención preliminar

Seis investigados

Por estos graves disturbios hay 6 investigados: Los hermanos Carlos Eduardo y Enrique Espinoza Ramírez, quienes pertenecerían a la barra La Turba Infiernillo de San Miguel. Junto a Irvin Saldaña Ávalos, Willy Champac Soto, Elmer Gutiérrez Rivas y César Gálvez Méndez.

Cabe mencionar que estos sujetos tienen un mandato de comparecencia restringida. "Que se haga justicia y lo atrapen a la brevedad posible. Van a hacer dos años porque sabemos que hay varios responsables no solo el autor intelectual", expresó pariente de la víctima.

Sobre César Valle existe una orden de prisión preventiva por nueve meses y una recompensa de 15 mil soles por su paradero, que hasta hoy es incierto. Unidad de Investigación

Relacionadas