Banda intentó lavar más de 100 millones de dólares del narcotráfico en el Perú

La PNP capturó a tres colombianos, un venezolano y una peruana implicados en estos hechos ilícitos
 

Foto: AN

La Policía Nacional capturó a una banda que intentó lavar más de 100 millones de dólares en el Perúl producto del narcotráfico, a través de empresas de fachada que operaban en todo el país.

Tres ciudadanos colombianos se instalaron en un predio en La Molina para abrir cuentas bancarias, regularizar documentación e interactuar con ciudadanos peruanos para concretar la intercalación del flujo de dinero.

Rosalba Benítez Nieto resultó ser la hermana del cabecilla de la banda, Luis Benítez. Ella estaba encargada de dirigir las operaciones financieras y contables en el país. Junto a ella cayó su guardaespaldas y pareja Alexander Almeida.

Con la finalidad de blanquear el dinero se hicieron transferencias bancarias en 10 países del mundo a través de 119 empresas de fachada. El destino final era siempre el mismo: Colombia.

Estas operaciones en el Perú habrían iniciado en el año 2019. El dinero circulaba, la comisión se quedaba y luego integraban el dinero en Colombia.

El nexo en Perú era el venezolano Miguel La Rosa Quevedo. El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva a los involucrados en este caso donde figuran tres colombianos, un venezolano y una peruana.

Relacionadas