Cae banda que lavaba dinero del narcotráfico bajo la fachada de vender aceite de oliva

Por el momento son siete, los detenidos: tres peruanos, tres colombianos y un venezolano

Video: América Televisión

Un operativo policial puso fin a una organización internacional que lavaba millones de dólares de carteles de la droga. Bajo la fachada de una empresa dedicada supuestamente a la comercialización de aceite de oliva, movió 28 millones de dólares.

Los integrantes de esta ilegal agrupación arrestados por su vinculación con una banda internacional de narcotráfico que realizaba millonarias transferencias de dinero en el mundo. El operativo se realizó este jueves en Surco, La Molina, San Martín de Porres y Breña. 

El dinero daba la vuelta por el planeta con la finalidad de perder el verdadero rastro de su origen ilegal. Fue así que las transferencias llegaron al Perú desde Hong Kong, México, Estados, Puerto Rico, Colombia y Panamá. 

Por el momento son siete, los detenidos: tres peruanos, tres colombianos y un venezolano. 

Para la Fiscalía, el venezolano Miguel Gerardo La Rosa Quevedo sería el promotor de esta organización criminal. Este sujeto tenía el dominio y control de las operaciones financieras de diferentes carteles de la droga.    

Otro personaje clave es Rosalba Benítez Nieto, quien tomaba decisiones sobre las inversiones de esta organización criminal. El jefe de la banda de lavadores es un sujeto al que apodan 'Piedra' y que opera desde Colombia. 

La información de esta investigación provino de la agencia DEA Perú. Los detenidos serán investigados durante 15 días. El caso está a cargo de la Policía y Fiscalía de Lavado de Activos.

Relacionadas