Inspectoría de la Policía investiga caso de cadete que regresó a su casa con trastornos

Mediante un comunicado la PNP informó que "lamenta" el estado del alumno, aunque no dijo qué generó su actual estado

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Policía Nacional del Perú envió un comunicado e informó que Inspectoría General inició las investigaciones, sobre el estado de salud del alumno Félix Antonio Yactayo Roque (22) de la Escuela Técnico Superior PNP de Puente Piedra.


 


Como se recuerda, Yactayo Roque se encuentra en estado de shock desde el pasado 23 de marzo cuando llegó acompañado de un amigo a su casa, para pasar el fin de semana y su familia busca respuestas sobre su estado.


 


La PNP además dijo que el cadete fue internado en la posta de la mencionada escuela el 28 de marzo y posteriormente trasladado al Hospital Central de la Policía, donde se le dio un diagnosticó.


 


El informe de la Policía indicó que Yactayo Roque sufre de “trastorno esquizofreniforme, cuadro sicótico caracterizado por la alteración del pensamiento, perfección y efecto en la cual hay una ruptura con la realidad”.


 


El comunicado informó que el Alto Mando Policial “lamenta el estado de salud del referido alumno”, aunque no indicó qué generó la situación actual de Félix Antonio Yactayo Roque.


Relacionadas