Indecopi: "Viva Air podría recibir una multa de más de 2 millones de soles"

La institución indicó que ya iniciaron acciones de fiscalización contra Viva Air por dejar varados a cientos de peruanos

Video: Canal N / Foto: El Comercio

Indecopi informó que Viva Air podría recibir una multa de más de 2 millones de soles por suspender sus operaciones y dejar varados al menos a 600 pasajeros peruanos. Indicó que ya se inició un proceso de fiscalización contra la aerolínea.

"De acuerdo al código de defensa y protección al consumidor, una empresa como Viva Air puede ser acreedora de la imposición de una multa, si se determina la infracción, hasta de 450 U.I.T., es decir, más de 2 millones de soles", detalló el funcionario de la institución.

Indicó que el objetivo es encontrar toda la información posibe que permita determinar si esta empresa ha infringido el código de defensa y protección del consumidor y, por lo tanto, iniciar un proceso sancionador.

"El beneficio detrás de esta acción legal es que se puede ordenar medidas correctivas a favor de estos pasajeros afectados, como puede ser la devolución de sus pasajes y de una forma eventual, si los consumidores guardan sus comprobantes de pago, los alimentos y hospedajes que han tenido que enfrentar como consecuencia de esta decisión inesperada", aclaró.

A la par, Indecopi está pidiendo información a la Direccion General de Aeronáutica Civil sobre las pólizas de responsabiliad civil. "Más allá del procedimiento necesitamos atención inmediata", agregó.

"Con esto podriamos identificar a la compañía de seguros y los pasajeros con ticket en mano puede acudir y solicitar el reembolso", finalizó.

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