Bomberos controlan incendio en piso 7 de edificio multifamiliar en la Av. Abancay

Bomberos rescataron a diez personas en medio del caos

Bomberos controlan incendio en piso 7 de edificio multifamiliar en la Av. Abancay

Incendio en la avenida Abancay.

Los bomberos controlaron cerca de las 4:45 p. m. el incendio que se registró esta tarde en un edificio ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay. El fuego se inició en el piso 7 del edificio.

Con la ayuda de personal de la Policía Nacional, se pudo rescatar a diez personas, cuatro niños y seis adultos, quienes presentaron problemas de respiración y fueron atendidos de inmediato por el personal médico. La Policía también rescató a algunas mascotas del edificio.

LEE: Incendio en la av. Abancay: transeúnte rescató a niños, adultos y mascotas

Miembros de los bomberos llegaron hasta el piso 7 y confinaron el incendio para que no se propague a otros pisos. 

Durante la emergencia, se recomiendó a los conductores no transitar cerca de la cuadra 11 de la avenida Abancay, debido al tráfico que se originó. Por otro lado, un hombre denunció que su perro se extravió tras ser rescatado, pero minutos después apareció.

Un hombre identificado como Edward Palomino, se convirtió en el héroe del incendio al ayudar a rescatar a los afectados. Según contó, estaba trabajando por la zona, cuando vio que una anciana pedía auxilio desde una de las ventanas con un letrero en mano.

Fue en ese momento que junto a dos personas más decidió romper la puerta del edificio y acudió en la ayuda de esta persona, unos niños y algunos adultos.

 

[NOTA ORIGINAL]

Un incendio se registra en el sétimo piso de un edificio ubicado en la cuadra 11 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima, cruce con Grau, hasta donde han llegado diferentes unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

LEE MÁS | Derrumbe en casona del Rímac afecta a más de 20 familias

La emergencia ocurre en el edificio signado con el número 1176 y la humareda que sale del lugar puede apreciarse desde varias cuadras de la redonda.

Debido a las dificultades para que los bomberos lleguen hasta los pisos superiores, el fuego va expandiéndose poco a poco hacia el octavo, noveno y décimo piso.

Miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional han llegado también hasta el edificio en mención para rescatar a las personas, niños, grandes y adultos mayores, que se encuentran atrapados en los departamentos vecinos, con riesgo de intoxicación por el humo.

La Policía también apoya en el retiro de unidades vehiculares estacionadas en el lugar y que impiden el acceso de las ambulancias y cisternas de los bomberos.

Cesar Suito, comandante de los bomberos, explicó que aparentemente se trata de un edificio multifamiliar pero no descartó que algunos departamentos sean utilizados como depósitos.

LEE MÁS | Caso Utopía: Mininter incluyó a empresarios prófugos en Programa de Recompensas

"El incendio es de código 3, es decir de mediana proporción, hay cuatro unidades de rescate, pero hay otras en camino. Primero nuestra preocupación es la vida humana y luego apagar el fuego", refirió.

ANDINA