Incendio en la av. Abancay: transeúnte rescató a niños, adultos y mascotas

Hombre pasaba por el lugar y no dudó en ayudar a los afectados

Hombre rescató a personas de incendio.

Un hombre identificado como Edward Palomino, quién transitaba por la cuadra 11 de la avenida Abancay, se convirtió en el héroe del incendio que consumió el piso 7 de un edificio en esta zona del Cercado de Lima.

Según contó a Canal N, estaba trabajando por la zona, cuando vio que una anciana pedía auxilio desde una de las ventanas con un letrero en mano. Fue en ese momento que junto a dos personas más decidió romper la puerta del edificio y acudió en la ayuda de esta persona, unos niños y algunos adultos.

LEE: Incendio se registró en el piso 7 de un edificio en la Av. Abancay

“Del noveno piso hemos recatado a una familia entera, del octavo hemos sacado animales como gatos y perros. También a la abuelita que estaba con su cartel llamándonos del 791. No había nadie. Yo no vivo ahí, estaba pasando y no había nadie y dos chicos querían meterse y no había como entrar. Tuvimos que romper la puerta para subir”, contó Edward Palomino a Canal N.

“Yo estaba trabajando y tuvimos que romper la puerta y luego le dimos pase a la Policía. Los colchones estaban ardiendo. […] Casi doce personas hemos rescatado”, añadió.

Sin polo y limpiándose de las cenizas del incendio, Edward Palomino, dijo que ayudó a estas personas por iniciativa propia.

LEE: Derrumbe en casona del Rímac afecta a más de 20 familias

“Como digo, si vemos a una señora con su cartel llamándonos y pidiendo ayuda, y además a niños pidiendo ayuda, nada, vamos a estar ahí presente”, sentenció el hombre.

Relacionadas