Incendio de bus en SMP: estos son los testimonios del chofer y copiloto

Los detenidos permanecerán en la Divincri de Pueblo Libre mientras se esperan las diligencias que corroborarán la hipótesis de qué fue lo que ocasionó el incendio

Bus se incendió en Fiori. Foto: América Noticias

La Policía detuvo al chofer y el copiloto del bus interprovincial que se incendió en San Martín de Porres dejando 17 muertos. Ellos rindieron su manifestación ante los peritos policiales y representantes de la Fiscalía.

En el ex terminal de Fiori, el conductor Rodolfo Iván Silva Coronado estaba, según su versión, ayudando junto al copiloto José Antonio Quintana Barturén. El conductor señaló dónde se originó el fuego. Las imágenes también muestran que el motor estaba intacto.

Además, ambos detenidos pasaron por exámenes toxicológicos en la División de la Policía de Aramburú. Luego, permanecieron detenidos en la División de Crímenes contra el Estado, en Pueblo Libre.

Este mismo bus tuvo un desperfecto hace 6 semanas en Chepén, donde los pasajeros se quedaron varados varias horas. También se supo que José Antonio Quintana tiene una papeleta por recoger pasajeros fuera de la ruta autorizada.

Los detenidos permanecerán en la Divincri de Pueblo Libre mientras se esperan las diligencias que corroborarán la hipótesis de qué fue lo que ocasionó el incendio.

LEESan Martín de Porres: incendio de bus en ex terminal de Fiori dejó 17 muertos

LEEPiura: otro bus interprovincial se incendia y deja un muerto

Relacionadas