San Martín de Porres: incendio de bus en ex terminal de Fiori dejó 17 muertos

El incendio se produjo alrededor de las 7:30 del domingo 31 de marzo por causas aún desconocidas 

Incendio de un bus que iba a partir desde Lima hasta Chiclayo en el exterminal de Fiori dejó 20 muertos. Foto: América Noticias

San Martín de Porres. Un bus que iba a partir desde Lima hasta Chiclayo en el ex terminal de Fiori se incendió y dejó 17 muertos. Cuando el vehículo estaba lleno de pasajeros se habría producido una chispa en la parte posterior del vehículo, en donde se encuentra el motor, luego el bus se llenó de humo y el fuego se propagó rápidamente sin darle posibilidad de reacción a los ocupantes.

Aunque la mayoría de pasajeros trataron de escapar, sobre todo los del segundo piso, los bomberos indicaron que, si bien varios no lo lograron, algunos pudieron salir del bus. La mayoría de los viajeros murió en las escaleras en el momento en el que intentaban huir del vehículo.

El incendio, que se produjo alrededor de las 7:30 pm por causas aún desconocidas, fue extinguido completamente por los bomberos luego que se reportara. De acuerdo con los bomberos, los heridos fueron conducidos al hospital Cayetano Heredia.

Los bomberos indicaron que el bus de placa C4L966 pertenecería a la empresa Sagibus, que no sería formal y cuyos propietarios no se han hecho responsables luego de la tragedia.

Uno de los heridos es una niña que no ha sido identificada hasta el momento. La menor se encuentra asustada y tiene quemaduras de primer grado simples. Esta menor va ser trasladada al centro de menores hasta que se pueda ubicar a sus familiares. Por el momento no se le internará y está siendo atentida localmente en la ambulancia del SAMU.

La mayoría de los cuerpos se encontraron en la escalera que une el primero y el segundo piso, debido a que los pasajeros intentaron huir de las llamas.

Según informó el Ministerio Público, los fiscales Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia son los encargados de realizar las diligencias de ley y el levantamiento de los cuerpos tras el incendio.

Además, un grupo de seis médicos legistas están también en la zona para ayudar con las labores de reconocimiento de cuerpos y procedimientos de identificación.

 

Relacionadas