Las imágenes del asesinato del teniente alcalde de Santa Anita

Dos sicarios en una moto le dispararon en siete ocasiones. El alcalde de Santa Anita exige justicia y la captura de los sicarios

Video: América TV

Fue un ataque premeditado. Aprovecharon la congestión vehicular para asesinar a Jhon Javier Valverde Ramírez, el teniente alcalde de Santa Anita.

Son las 6 y 51 de la tarde, vía de evitamiento en Ate con sentido de norte a sur. El vehículo del funcionario público se desplazaba lentamente por el carril derecho cuando aparecieron los sicarios. El de polera azul manejaba, mientras que el de negro apretaba el gatillo. La víctima perdió el control de su auto y terminó chocando con otro vehículo.

Valverde Ramírez presentaba seis impactos de bala, dos en la cabeza y cuatro en el torso. Tras el crimen, los delincuentes huyeron a toda velocidad.

Según la policía, seis minutos antes de su asesinato, el funcionario público estuvo reunido con otras personas en la avenida Los Ruiseñores, muy cerca del consultorio que tenía Valverde.

Este video registra sus últimos minutos con vida. Se le observa correr hacia su carro, sube y tras unos segundos inicia su trayecto que terminará con su violenta muerte.

Según información de la municipalidad de Santa Anita, Jhon Valverde Ramírez preparaba un operativo municipal, con apoyo de la policía, para erradicar organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos en la llamada zona rosa de Santa Anita.

Para Olimpio Alegría, alcalde de Santa Anita, Valverde Ramírez generó enemigos durante sus 4 meses de gestión, pero para la policía aún hay muchas hipótesis.

Con la bandera a media asta y con un minuto de silencio, le rindieron homenaje a la memoria del teniente alcalde que deja dos hijos.

Los restos de Jhon Javier Valverde Ramírez son velados en la municipalidad de Santa Anita. Estos sicarios que aprovecharon el caos vehicular de la ciudad para asesinar a un funcionario público aún siguen libres.  

Relacionadas