Santa Anita: Ministerio Público abrió investigación preliminar por muerte del teniente alcalde

John Javier Valverde Ramírez fue acribillado en su vehículo cuando se desplazaba por la vía de Evitamiento

Teniente alcalde de Santa Anita. / Video: Canal N

El Ministerio Público anunció hoy investigación preliminar de muerte del teniente alcalde de Santa Anita, Jhon Javier Valverde Ramírez

Mediante un comunicado, la entidad precisa que la Cuarta Fiscalía Penal de Santa Anita realizará diligencias contra los que resulten responsables del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del funcionario. 

Entre las pesquisas, se realizó el levantamiento del cadáver y recopiló los elementos en la escena del crimen. Además, se recabará el testimonio de la familia de la víctima y testigos presenciales del hecho, así como el registro de las cámaras de videovigilancia de la zona.  

Asesinan a teniente alcalde de Santa Anita 

El teniente alcalde de Santa Anita, John Javier Valverde Ramírez fue acribillado en su vehículo cuando se desplazaba por la vía de Evitamiento cerca al cruce con la avenida Los Quechuas en Salamanca. 

Según información de la Policía, la víctima recibió tres balazos en la cabeza y otro impacto en el brazo. Además, se detalló que en el lugar se hallaron hasta seis casquillos de bala. 

Cabe mencionar que, a la escena del crimen llegó el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, quien, en declaraciones a Canal N, aseguró que su colega municipal no recibía amenazas de muertes. 

Asimismo, las primeras investigaciones revelan que los asesinos interceptaron en una motocicleta al teniente alcalde de Santa Anita para luego escapar por la vía nacional. 

Relacionadas