Ica: descubren geoglifos más antiguos que las líneas de Nasca

Arqueólogos realizaron el hallazgo de 20 nuevas figuras en la provincia de Palpa 

Arqueólogos peruanos y especialistas de Estados Unidos descubrieron nuevos geoglifos, cuya antigüedad sería mayor a la de las enigmáticas líneas de Nasca. Los geoglifos se ubican en la provincia de Palpa en Ica y fueron localizados con ayuda de drones y satélites.

Estuvieron ocultos y cubiertos por la arena, pero hoy, revelan nuevos detalles de los antiguos pobladores de la costa sur del país. Según los estudios,  habrían sido una tradición que duró unos 1300 años y que se inició con la cultura Paracas.

LEEMinisterio de Cultura recibió cerca de 500 piezas recuperadas de diversos países

Son 20 nuevas figuras entre guerreros, seres mitológicos , personas danzando , y animales  antropomorfos que fueron ubicados después de un trabajo entre el programa Globalxplorer, la colaboración de la National Geographic y los arqueólogos del Ministerio de Cultura.

LEEParacas: denuncian la aparición de huellas de neumáticos cerca de El Candelabro

La mujer danzante al lado de un mono y frente a una figura inca conocida como el “tupu”, es una de la figuras que más ha intrigado a los investigadores.

Estos trazos que  a pesar de los años están conservados, suponen un nuevo enigma para los arqueólogos del mundo, pues define un antes y un después de lo que se creía de nuestros antepasados.

Relacionadas