Huerta: "Solo se necesita una carta de alguien que viva en Florida para vacunarse"

El médico explicó cómo es que una persona que no vive en Estados Unidos puede vacunarse contra la COVID-19

Foto: AN

Elmer Huerta, médico del segmento Sanamente, explicó el procedimiento que siguen las personas que no viven en los Estados Unidos para lograr ser vacunadas.

Aclaró que el Gobierno es el único que tiene el poder sobre las vacunas, pero que para lograr una vacunación más rápida se han creado convenios con farmacias para que las personas puedan acceder rápidamente.

El Estado compra las vacunas y las coloca en las farmacias y le paga a estos establecimientos por la colocación de las mismas, por lo que todos pueden acceder de manera gratuita.

"En Estados Unidos, el único dueño de las vacunas es el gobierno federal. La vacuna no se vende a clínicas o privados. El único comprador de las vacunas es el gobierno", apuntó Huerta.

También señaló que para que una persona del extranjero se vacune solo se necesita la carta de alguna persona que viva en Florida (o en otro estado) y que pida una vacunación.

"Solo se necesita una carta de alguien que viva en la Florida que diga: A este señor lo tengo en mi casa, me visita regularmente, vacúnenlo", señaló.

Relacionadas