Elmer Huerta: "Existe la posibilidad de que tengamos una tercera ola en Perú"

El médico hizo un análisis ante la posibilidad de un resurgimiento de casos

Foto: América Noticias

El médico Elmer Huerta dijo, en su segmento Sanamente, que sí es probable que haya una tercera ola de casos por COVID-19 en el Perú.

Señaló que las olas anteriores siempre iniciaron en Europa, luego en Estados Unidos y finalmente Sudamérica, por lo que en este caso la situación es similar.

Recordó que una de las claves para entender este repunte de casos en el mundo es que las nuevas variantes son mucho más contagiosas e incrementan el número de casos.

"La respuesta corta es sí. Existe la posibilidad de que tengamos una tercera ola en el Perú. Cuando empezó la pandemia todo estaba en China, cuando llegó a Europa, EE.UU. lo mirábamos de lejos. Todo lo que pasa allá también llegará a América Latina", explicó.

"El país está dividido en zona roja, zona naranja. En Alemania también inició la tercera ola, en Grecia. Estados Unidos se nivelaron los números y hay indicios de que pueden empezar a subir", apuntó el médico.

"El elemento común de lo que sucede son las variantes. La variante inglesa va a ser la dominante en EE. UU. y la variante brasileña es 2.2 veces más contagiosa. Esto de las cifras que bajan va a ser temporal. No vaya a ser que para abril, mayo vayamos a tener un resurgimiento", dijo.