Huerta: Estudios sobre vacuna rusa son un buen adelanto, pero llama la atención la poca cantidad de pacientes

Según la revista The Lancet, la vacuna rusa produjo buena cantidad de anticuerpos

Foto y video: América TV

La prestigiosa revista The Lancet publicó resultados sobre la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia y señaló que, según los estudios, produce buena respuesta de anticuerpos.

Para el doctor Elmer Huerta, esta publicación es un buen adelanto, pero llama la atención el poco número de pacientes que participaron en este estudio (38 personas). 

"Lo que se trata de observar es lo que se llama el poder de la muestra que cuanto más gente tienes siendo estudiada, tus conclusiones van a ser mejores. En este estudio de fase 1 y fase 2 combinada que publican los rusos, no llegan a 38 personas", indicó.

Según el especialista, la investigación está lejos de otros estudios, sin embargo, "de todas maneras es un buen comienzo". 

"Está lejos de lo que son fase 2 de otros estudios con otras vacunas que han tenido 500, 600 personas, de todas maneras es un buen comienzo y vamos a ver, ójala que tengan más publicaciones científicas, esto es algo personal, los rusos tienen toda la capacidad del mundo, son una potencia", agregó. 

 

Relacionadas