Huaraz: Pobladores de Queshca usan precario puente para cruzar el río Santa

Los pobladores reclaman la pronta atención del alcalde de Huaraz. En tanto, el puente fue clausurado debido al riesgo que representa para la seguridad de las personas 

Usan puente artesanal para cruzar río Santa. Foto y video: América Noticias

Madres, ancianos y muchos niños arriesgan sus vidas cada día y a todas horas al atravesar un precario puente instalado improvisadamente sobre el cauce del río Santa, pues se ha convertido en la única vía que conecta a su pueblo Queshca con la ciudad de Huaraz.

"En ese instante pues en el puente dos maderos están colgados y están al aire y uno está también por colapsar. El único que agarra es una madera larga que está soportando todo", indicó un residente.

Para los pobladores es la única forma de realizar sus actividades a tiempo, de lo contrario tendrían que caminar hacia un puente ubicado a más de un kilómetro. Por eso reclaman la pronta atención del alcalde de Huaraz.

El jefe de la oficina de gestión de riesgo de desastres de Huaraz, Jorge Rodríguez León, sostuvo que han clausurado el improvisado puente. "Ellos ven en la necesidad del momento, pero no ven el peligro que en cualquier momento las aguas del río se lo pueden llevar porque las bases ya están deterioradas".

Etiquetas:

Relacionadas