Huaraz: Marcas arrebataron más de S/100 mil a empresario en violento asalto

Según los afectados, los delincuentes parecían tener información reservada, ya que sabían la ubicación del dinero en la mochila

Foto y video: América Noticias

Aumenta la inseguridad en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, Perú, luego de que dos hampones armados asaltaran a un empresario del rubro transporte y a su asistente. El incidente ocurrió cuando la víctima intentó cambiar de ruta y se encontró con los delincuentes en una moto. Uno de ellos descendió y apuntó con una pistola a las víctimas, exigiendo la entrega de una mochila que contenía más de 100 000 soles.

El atraco, que duró apenas treinta segundos, dejó a las víctimas sin más opción que entregar la cuantiosa suma de dinero que habían retirado minutos antes de un banco. Según relataron, los delincuentes parecían tener información reservada, ya que sabían de antemano la ubicación del dinero en la mochila.

Los vecinos de la zona han expresado su preocupación por el incremento de los actos delictivos en el área y han exigido una mayor presencia policial y de Serenazgo. Según testimonios, este no es el primer robo que ocurre en la zona, lo que ha generado temor entre los residentes.

Tras el atraco, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y tratar de identificar a los delincuentes. Hasta el momento, los responsables del robo continúan prófugos.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas