Huaraz: Policía realiza operativo contra mafia de licencias de conducir

En total, se desplegaron 144 efectivos policiales y 63 fiscales para intervenir escuelas de manejo, clínicas y exfuncionarios presuntamente involucrados en esta red delictiva

Operativo en Huaraz. Foto y video: América Noticias

En un importante operativo policial y fiscal llevado a cabo en la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, Perú, se logró desarticular una presunta organización criminal denominada Los Elegantes de Áncash. En total, se desplegaron 144 efectivos policiales y 63 fiscales para intervenir escuelas de manejo, clínicas y exfuncionarios presuntamente involucrados en esta red delictiva.

El operativo, denominado Huascarán 2023, inició a las 3:30 de la mañana y ha permitido intervenir un total de 62 inmuebles, entre ellos centros de salud, escuelas de manejo y la Dirección Regional de Transporte. Tres exdirectores de esta entidad se encontraban vinculados a la organización, quienes presuntamente cobraban sumas de dinero para la obtención de licencias de conducir sin realizar los exámenes correspondientes.

Los montos de los sobornos oscilaban entre los 600 y 6000 soles, dependiendo de la categoría de la licencia solicitada. Según las investigaciones, esta red delictiva habría obtenido alrededor de 4 millones de soles anuales.

Hasta el momento, se han realizado 25 detenciones, incluyendo a los exfuncionarios mencionados. Además, se ha incautado dinero en efectivo y equipos de comunicaciones, los cuales se espera que brinden información adicional para fortalecer la investigación.

Los detenidos permanecerán en detención preliminar judicial durante 15 días, mientras se recopilan más pruebas para solicitar la prisión preventiva. El operativo no solo se llevó a cabo en Huaraz, sino también en Chimbote y Lima.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas