Heresi pide investigar rol de Cavassa en campaña presidencial de PPK

“Me parece altamente reprobable haber contado con los servicios de Cavassa, se tiene que investigar lo que se hizo en la campaña donde se eliminaron a Guzmán y Acuña", dijo

Heresi dijo que no se puede aceptar que el partido se convierta en la caja chica de algunas personas

Tras su renuncia a la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi señaló que su salida obedece a que jamás fue tomado en cuenta por la dirigencia y porque no hicieron un deslinde con temas de corrupción, cobro de cupos y vínculos con un ex funcionario cuestionado de la Onpe.

“[Sobre Gilbert Violeta] quien mucho abarca poco aprieta, no dudo en su capacidad personal, pero no puede estar en todo […] No podemos aceptar que el partido se convierta en la caja chica de algunas personas. [En PPK] no se hizo un deslinde con temas de corrupción, cobro de cupos y sobre todo la presencia de José Luis Cavassa, exfuncuionario de la Onpe, en el partido durante la campaña presidencial”, dijo en entrevista a Canal N.

El parlamentario dijo que no vio a Cavassa en ninguna reunión porque cuando intentó ir durante la primera vuelta a los encuentros no le permitieron ingresar; sin embargo, varios legisladores le dijeron que lo vieron debido a que iba para capacitar a los personeros, a pesar que ya tenían a una persona designada para tal función.

“Me parece altamente reprobable haber contado con los servicios de Cavassa, se tiene que investigar lo que se hizo en la campaña [presidencial] donde se eliminaron a Julio Guzmán y César Acuña. Acá se debe investigar la participación de Cavassa y la eliminación de los candidatos”, manifestó.

Como se recuerda, José Luis Cavassa fue involucrado con el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos cuando se reveló un audio para que el primero contacte al exmagistrado Guido Aguila para hacer un lobby a favor de su candidato Orlando Velásquez, quien logró ser presidente del CNM. Asimismo, fue vinculado con formar parte del grupo de operadores montesinistas para colocar funcionarios en puestos claves.

LEESheput sobre Violeta: Cree ejercer una jefatura cuando solo es un coordinador

LEEBancada PPK: Patricia Donayre renunció al grupo parlamentario

Relacionadas