Congresista Ventura: Necesitamos salir de estos inconvenientes políticos y económicos que nos ha generado Pedro Castillo y Aníbal Torres

El parlamentario de Fuerza Popular destacó la apertura al diálogo del Gabinete ministerial presidido por Alberto Otárola. 

Héctor Ventura. Foto: Difusión

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, sostuvo hoy una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, de cara al voto de confianza.  

En declaraciones a la prensa, el congresista de Fuerza Popular señaló que el titular de la PCM está haciendo un llamado a consensos. 

Asimismo, mencionó que con el actual Gabinete sí se puede dialogar, además, que cumplen con los requisitos. Esto en comparación a los ministros en el gobierno del vacado expresidente Pedro Castillo y el ex premier, Aníbal Torres.  

“Con estos ministros que si nos llevan a dialogar y cumplen con los requisitos es importante que se genere estos consensos porque necesitamos salir de estos inconvenientes políticos y económicos que nos ha generado Pedro Castillo y Aníbal Torres”, expresó. 

De otro lado, informó que la próxima semana Yenifer Paredes y Geiner Alvarado serán citados en la Comisión de Fiscalización. La hermana de Lilia Paredes será requerida en calidad de investigada.  

Sobre el proyecto de ley Avanza País en recortar el mandato del presidente del JNE y del jefe de la ONPE, Ventura comentó esto se debatirá en la Comisión de Constitución.

En esa línea, remarcó que con los actuales titulares de dichas instituciones varias personas han denunciado actos de corrupción en el desarrollo de los últimos procesos electorales.

“Si existe nuevos elementos probatorios que conlleven a posibles fraudes eso debe ser materia de investigación en el Ministerio Público”, expresó.

Relacionadas