Escolares podrán postular a preselección de Beca 18 de Pronabec hasta el 23 de noviembre

Recuerda que la inscripción al examen nacional de preselección Beca 18 es gratis y por internet, desde cualquier computadora o dispositivo móvil

En esta convocatoria también podrán inscribirse los estudiantes de quinto de secundaria. Foto referencial: Perú 21

Hasta el próximo viernes 23 de noviembre los jóvenes interesados en aplicar a una beca para continuar sus estudios superiores, podrán inscribirse al examen nacional de preselección Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Cabe destacar que en la presente convocatoria también podrán inscribirse los estudiantes de quinto de secundaria.

¿Cómo postular? 

La inscripción al Examen Nacional de Preselección Beca 18 es gratis y por internet, desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Para ello deberás ingresar a: www.pronabec.gob.pe/beca18.php, donde encontrarás las bases.

¿Quiénes pueden postular? 

Estudiantes del 5to año de secundaria o menores de 22 años, que hayan concluido el colegio, que acrediten situación de pobreza o pobreza extrema (según el Sistema de Focalización de Hogares – Sisfoh) también pueden inscribirse para rendir el Examen Nacional de Preselección este 16 de diciembre.

Solo los preseleccionados podrán postular a partir de enero del próximo año a Beca 18, beca que paga al talento peruano la carrera completa en una universidad o instituto superior, más laptop, alimentación, transporte, útiles de oficinas, entre otros beneficios.

Distribución de becas

En el proceso actual se tiene previsto otorgar 3,933 becas, distribuidas de la siguiente manera:

2,783 becas para Beca 18
100 becas para Albergues
200 becas para Comunidades Nativas Amazónicas (CNA)
100 becas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
100 becas FF. AA. o para licenciados del Servicio Militar Voluntario
100 becas para la población del Huallaga
100 becas para población del VRAEM.
450 becas Repared o para víctimas de la violencia de los años 1980 a 2000.


Más información: www.pronabec.gob.pe WhatsApp 966 429 596, o llamar a la central telefónica 01- 612 8230. También se atienden consultas a través del Facebook de Pronabec.

 

LEE TAMBIÉN: Beca 18: ¿cómo postular a las becas que lanzó Pronabec para el 2019?

LEE TAMBIÉN: Peruanos prefieren estas ciudades de EE.UU. para irse a estudiar

Relacionadas