Peruanos prefieren estas ciudades de EE.UU. para irse a estudiar

Este 14 de septiembre habrá una feria para personas interesadas en estudiar en EE.UU.

Estudiantes peruanos. Foto: Embajada de Estados Unidos
Estudiantes peruanos. Foto: Embajada de Estados Unidos

Los estudiantes peruanos vienen mejorando su nivel de inglés pues proyectan ir a Estados Unidos a estudiar. En esa línea, EducationUSA destacó que ha mejorado el nivel de enseñanza de dicho idioma.

LEE: Municipio de Lima ofrece becas de estudios en el país y en el extranjero

“Hemos notado un incremento en relación al año anterior, en la cantidad de jóvenes peruanos que muestran niveles óptimos de inglés con miras a postular a una beca o realizar estudios en las diferentes universidades americanas, tanto en pregrado y posgrado”, declaró a Andina Jason Sherrill de EducationUSA

De acuerdo a Sherrill, los peruanos tienen preferencia por universidades ubicadas en California, Florida, Virginia, Texas y Nueva York. La razón sería porque tienen a un familiar allí que los pueda acoger, el costo de vida  entre otros.

LEE: Cursos gratuitos de las mejores universidades y que puedes tomar en casa

Por otro lado, aquellos que se encuentren interesados con estudiar en Estados Unidos pueden asistir a la feria EducationISA que se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre en el Hotel Marriot de Miraflores.

Los interesados deben tener un nivel avanzado de inglés e inscribirse previamente. En el evento habrá charlas sobre cómo postular, la visa para estudiar, exámenes, becas y ayuda financiera.

 

Etiquetas:

Relacionadas