Guillermo Bermejo anuncia querrella contra congresista Américo Gonza: "Es un irresponsable"

El parlamentario consideró penoso que la Fiscalía se agarre de un dicho para llamarlo a testimoniar sobre el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo

Foto y vidoe: Canal N

El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, llegó a la Fiscalía de la Nación este lunes en calidad de testigo por las investigaciones que se siguen respecto al fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, ocurrido el pasado 7 de diciembre.

"Me han pedido que venga como testigo del tema del 7 de diciembre con Pedro Castillo. La persecución judicial es enorme en este país, pero hay que dar la cara siempre", dijo el parlamentario en breves declaraciones a Canal N.

Minutos después, su abogado Ronald Atencio también llegó a la Fiscalía.

BERMEJO A SU SALIDA DE LA FISCALÍA 

A su salida de la Fiscalía, el congresista Bermejo dio detalles sobre sus declaraciones respecto a las investigaciones por el fallido golpe de Estado.

Él fue citado luego que se sindicara que alguien cercano a él entregó celulares a los manifestantes. Además, el congresista Américo Gonza dijo que Bermejo habría prometido traer 6 mil reservistas para que participen de las protestas.

"Es un irresponsable. Yo creo que, entre colegas sobre todo, tenemos que tener mucho cuidado de querer acusar sobre algo y el argumento que le dijeron, es de gente chismosa", aseveró. En ese sentido, adelantó que piensa querellarlo. 

Por otro lado, señaló que le parece penoso que la Fiscalía se agarre de un dicho para llamarlo a testimoniar sobre un evento tan duro como lo ocurrido el 7 de diciembre.

"Siento que nos hacen perder el tiempo y que la intención aquí es involucrarnos en los sucesos del 7 de diciembre para mantenernos entretenidos en temas jurídicos cuando el país está pidiendo que se responda con urgencia temas como el precio de los alimentos", puntualizó.

Video: Canal N

ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA BERMEJO

Días atrás, la Fiscalía de la Nación anunció el inicio de una investigación preliminar contra el legislador Guillermo Bermejo por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado en el marco del caso ‘Los operadores de la Reconstrucción’.

Como parte de esta investigación preliminar, la Fiscalía de la Nación dispuso que se realicen una serie de diligencias, entre ellas recibir la declaración indagatoria de Guillermo Bermejo para establecer las responsabilidades del caso.

Relacionadas