Congresista Guido Bellido sobre Guillermo Bermejo: "Que se someta a todas las investigaciones"

El congresista Guillermo Bermejo es investigado por ser presunto autor del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado 

Foto: Andina/ Video: Canal N

El congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario) indicó que el parlamentario de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, debe someterse a las investigaciones que la Fiscalía abrió contra él en el marco del caso ‘Los operadores de la Reconstrucción’. 

"Que se someta a todas las investigaciones que va a establecer el Ministerio Público, eso es lo que corresponde", señaló.

Bermejo es investigado por ser presunto autor del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. 

PENA DE MUERTE 

Por otro lado, el parlamentario de Perú Bicentenario fue consultado sobre aplicar la pena de muerte en el país. Indicó que no se ha planteado esa iniciativa formalmente. 

"Yo creo que son algunos comentarios porque formalmente quién lo ha planteado. Eso es cada cierto tiempo se va presentado, pero no hay ningún planteamiento formal de ninguna institución por tanto queda solo en comentarios", señaló.

"En este momento no existe, nadie ha planteado una iniciativa de ese carácter, yo creo que queda solo en ciertos comentarios y hay que tomarlo en ese contexto. Tu puedes plantear pena de muerte, pero si sabes que estás adscrito a un organismo supranacional entonces eso es inviable", aseveró.

PIDEN 15 AÑOS PARA MARTÍN VIZCARRA

En otro momento, Bellido se refirió sobre el pedido de la Fiscalía para que el Poder Judicial le imponga al expresidente Martín Vizcarra una pena de 15 años de prisión por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

"Yo considero que el Ministerio Público tiene que hacer todas las diligencias correspondientes y estas tienen que estar basados en hechos concretos y a partir de ello todos los responsables con hechos delictivos tienen que ser sancionados debidamente", puntualizó.

Relacionadas