Guido Bellido: Es positivo que se inicien investigaciones contra Alejandro Soto

El parlamentario saludó que la Comisión de Ética inicie tres investigaciones contra el presidente del Congreso

Foto: Andina/ Video: Canal N

El congresista de la República, Guido Bellido, se mostró a favor que la Comisión de Ética aprobara iniciar tres investigaciones contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto.

“Yo creo que eso es positivo. Es positivo que, si hay algunos indicios que se inicien las diligencias correspondientes”, señaló. 

Además, indicó que tener odio en los ojos no es correcto en referencia de trabajadores de Alejandro Soto que usaban cuentas troll para atacar e insultar a parlamentarios.

“Nosotros hemos rechazado estos hechos y hemos exigido al congresista Alejandro Soto pueda tomar las acciones correctivas debidas en su despacho. Los asesores no son robots, son personas que tienen decisiones propias. Lo que nosotros hemos pedido que se tomen las diligencias que corresponde y principalmente el congresista lo esclarezca”, aseveró. 

Asimismo, Bellido señaló que el presidente Alejandro Soto envió un mensaje vía Twitter deslindándose de estos hechos. “Yo creo que más que ello, el día de hoy seguramente va a haber momento para poder esclarecer”.

ASALTAN A CONGRESISTA WILSON SOTO

Por otro lado, el parlamentario Bellido mostró su solidaridad con su colega Wilson Soto, quien fue una nueva víctima de la delincuencia luego que desconocidos ingresaran a robar en su vivienda. 

“Así como él hay miles de ciudadanos que a diario son prácticamente vulnerados y están en una inseguridad. Yo confiero que el Ejecutivo, y obviamente en coordinación con el Legislativo, no hay necesidad de estar copiando algunas experiencias de otros países sino hay que tener un plan para poder enfrentar estos hechos en nuestro país y hay que garantizar seguridad para los peruanos”, manifestó.

Precisó que cualquier plan tiene que estar acompañado de un presupuesto debido y también de unos ajustes normativos.

Relacionadas