Guido Bellido: "No está en mis planes presidir una comisión"

El congresista de Perú Bicentenario indicó que tres de sus colegas de bancada están interesados en presidir la Comisión de Educación

Guido Bellido. Video: Canal N

El congresista Guido Bellido (Perú Bicentenario) indicó que a su bancada se le ha planteado la titularidad de la Comisión de Educación del Congreso, propuesta que ha sido bien recibida por sus colegas, y que tres de estos se han visto interesados en asumir la presidencia de dicho grupo de trabajo.

En esa línea, Bellido descartó asumir la presidencia de dicha comisión, pues por el momento es el vocero de su bancada.

“El día miércoles vamos a deliberar quien va a asumir esa presidencia. No está dentro de mis planes asumir una presidencia de una comisión porque estoy asumiendo por el momento la vocería, por tanto, hay que dar oportunidad a otros colegas para que puedan asumir esa responsabilidad. No es correcto acaparar responsabilidades”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Bellido, integrante de Perú Bicentenario, espera que se resuelvan las renuncias presentadas por dos colegas suyos, Elías Varas y Víctor Cutipa, quienes se alejaron de la bancada debido al presunto apoyo que se le estaría dando a la presidente Dina Boluarte.

RENUNCIA IRREVOCABLE

Cabe recordar que el legislador Elías Varas presentó un oficio a sus colegas Jorge Marticorena, Guido Bellido, José María Balcázar y Jorge Coayla remarcando que la bancada se ha convertido en “apéndice del régimen cívico militar”.

“Hoy han aflorado los individualismos y posiciones contrarias intentando convertir a nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar, al cual no sólo rechazamos, sino, confrontamos por ser contrario a la democracia plena y a los reales intereses del desarrollo patrio; constituyendo esto una afrenta y traición a la unidad y las justas demandas de nuestra patria”, se lee en el documento.

Por otro lado, el parlamentario Víctor Cutipa también aseguro que su alejamiento de la agrupación se dio por el apoyo a la “dictadura de la actual gestión presidencial”.

“Los grupos parlamentarios se constituyen entre congresistas que comparten ideas o intereses comunes o afines, tal como lo señala el artículo 37 del Reglamento del Congreso de la República; sin embargo, en esta última semana se ha denotado claramente el apego y apoyo a la dictadura de la actual gestión presidencial por miembros de esta bancada, situación que va contra mis ideales, de democracia y defensa de los intereses del pueblo al cual me debo”, indicó.

Relacionadas