Gobierno señala que el precio del servicio eléctrico no subirá hasta el 2025

El Ministerio de Energía y Minas señaló que la energía eléctrica está regida bajo un contrato de largo plazo, firmado entre el Estado y privados

El Minem señaló que viene cumpliendo el fallo de la Corte Suprema / Foto: Archivo El Comercio

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que el precio del servicio eléctrico en los hogares no subirá hasta el 2025. Indicó que el costo de la energía eléctrica está regido bajo un contrato de largo plazo, firmado entre el Estado y privados.

“Ya hemos dicho que el precio de la electricidad no se verá afectado, la tarifa está establecida hasta el 2025. Lo que hemos hecho es prepublicar el proyecto de decreto supremo que establece las políticas para la determinación del precio del gas natural para la generación eléctrica”, dijo el ministro Miguel Inchaústegui en entrevista con una radio local.

El Minem señaló que viene cumpliendo el fallo de la Corte Suprema, la cual establece que el Estado debe regular la declaración de los precios de gas natural, para generar electricidad.

Asimismo indicó que el Gobierno está trabajando, desde el 2019, una reforma integral del sistema eléctrico, a través de la creación de la Comisión Multisectorial de Reforma del Sistema Eléctrico (CRSE), que presentará el Libro Blanco del sector en el 2021 para garantizar un servicio continuo.

ETIQUETAS: