Mimen: Programa Electricidad Al Toque beneficia a más de 23 mil familias vulnerables

El programa asistencial llegó a familias de 23 regiones del país. Es financiado por el Fondo de Inclusión Social Energético

El Gobierno informó que el programa social Electricidad Al Toque / Minem
El Gobierno informó que el programa social Electricidad Al Toque / Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Mimen) implemento el programa de social Electricidad Al Toque, que beneficia a más de 23 mil familias en zonas vulnerables, que ahora cuentan con luz en sus hogares.

El Gobierno informó que el programa social Electricidad Al Toque viene siendo financiado en su totalidad por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y está dirigido a familias en condición vulnerable.

“La conexión gratuita en estos hogares incluye el conductor concéntrico, caja porta medidor, medidor de energía eléctrica, elementos de seguridad y ferretería para su instalación desde la red secundaria convencional hasta la caja principal”, informó el Ministerio de Energía y Minas.

Asimismo informó que el programa benefició: Lambayeque con 4 291 familias, Lima con 3 456 conexiones domiciliarias, Cusco con 2 667 usuarios favorecidos, Piura con 2 590 beneficiarios, La Libertad donde 2 211 familias cuentan con luz.

Buscan llegar a 50 mil hogares en el 2024

Para este año, esta iniciativa social del Minem cuenta con un presupuesto aprobado de más de 16 millones de soles. De acuerdo al Programa Anual de Promociones 2024, que está proyectado para atender a más de 50 mil familias de diversas regiones.

Relacionadas