Gobernadores regionales del norte y oriente exigen salida de Pablo de la Flor

Autoridades le enviaron un documento al presidente Kuczynski

Pablo de Flor.

Los presidentes de la Mancomunidad de Regiones del Nor Oriente de Perú pidieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que evalúe la permanencia del director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de Flor.

El documento fue enviado al primer mandatario por Humberto Acuña, titular de la Mancomunidad de Regiones del Nor Oriente del Perú.

LEE: Reconstrucción con cambios confirmó 3 millones de soles para Lambayeque

Los gobernadores de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto rechazaron las afirmaciones de Pablo de Flor, quien responsabilizó a las autoridades regionales por la demora en el inicio de las obras, tras la destrucción que dejó El Niño Costero

Por su parte, Humberto Acuña, gobernador regional de Lambayeque aseguró que Pablo de la Flor ofreció reunirse con un grupo de autoridades de esta región, pero no llegó. Ante este hecho, el director ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, dijo que se trató de una confusión.

“Debe haber sido una confusión, yo la verdad que he tenido una agenda de visita al campo, he venido, no para pasar tiempo en la oficina, sino para visitar a los alcaldes en sus obras y ver la descolmatación de los ríos”, dijo De la Flor.

En la cita se iba a abordar la incorporación de algunas represas del plan hidráulico regional al Plan Nacional de Reconstrucción.

LEE: Reconstrucción en Piura: primeras 200 viviendas se entregarán en 60 días

Otro de los pedidos de las autoridades de la macro región Nor Oriente es que se instale una mesa de coordinación permanente de alto nivel.

Relacionadas