Gastañadui: Pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia sería venganza

El ex congresista nacionalista negó que la ex pareja presidencial se haya refugiado en alguna embajada

Gastañadui: Pedido de prisión preventiva contra Humala y Heredia sería venganza

Santiago Gastañadui. Foto: peru21.pe

El ex congresista nacionalista y amigo cercano de la familia Humala Heredia, Santiago Gastañadui, sostuvo que el pedido de 18 meses de prisión preventiva del fiscal Juárez Atoche contra la ex pareja presidencial se trataría de un acto de venganza. Indicó que, al visitar el centro educativo de las hijas, fue la pareja la que decidió interponer un hábeas corpus, hecho que habría influido en la decisión del fiscal. 

“La ex pareja presidencial ha interpuesto una acción de hábeas corpus contra el fiscal por intromisión, por eso entendemos que hay una suerte de venganza por parte del fiscal al presentar el pedido de prisión preventiva”, afirmó. 

[LEE: Humala y Heredia: abogados entregaron pasaportes para demostrar que no se fugarán]

En ese sentido, Gastañadui manifestó que “no hay derecho de inmiscuirse y alterar la vida normal de dos menores”, tal como lo habría hecho Juárez Atoche. Y precisó que existen indicios para pensar que el fiscal estaría actuando bajo una presión política y mediática muy fuerte.

“Está yendo a averiguar sobre la vida educativa entonces como una suerte de venganza, y como los esposos Humala Heredia presentaron un hábeas corpus contra el fiscal, es que también pide la prisión preventiva. Hay muchos elementos que nos permiten sospechar que el fiscal es objeto de prisión política, de una presión mediática muy fuerte”, sostuvo. 

[LEE: Humala y Heredia: juez resolverá pedido de prisión preventiva hoy a las 3 p.m.]

Por otro lado, Santiago Gastañadui negó que el expresidente Ollanta Humala se haya refugiado en alguna embajada, tal como se especula. Indicó que se encuentra en su vivienda y que, a su parecer, no existen elementos jurídicos que apoyen este nuevo pedido de prisión preventiva, por lo que se trataría de una persecución política en su contra. 

“Los esposos Humala Heredia están en su domicilio. Yo mantengo constante comunicación con el expresidente Ollanta Humala porque soy uno de sus abogados y está en su casa”, precisó.

[LEE: Flores-Aráoz: Me parece un exceso pedir prisión preventiva para Humala Heredia]

Finalmente dijo que “el fiscal de manera recurrente ha ido entorpeciendo una investigación por criterios que no son sólitos, entonces cuando no hay argumentos jurídicos en una investigación nos hacen sospechar que se trata de una persecución política, que se están dejando influenciar por factores políticos y algunos medios de comunicación”.