Frente Amplio: "Responder solo a Fuerza Popular, no es democracia"

La congresista señaló que quedaron varias preguntas sin contestar en el debate

Marisa Glave, congresista de Frente Amplio.

Luego de que el Parlamento le otorgará el  voto de confianza al Gabinete Ministerial, la bancada de Frente Amplio manifestó que Fernando Zavala solo respondió las interrogantes del partido de Fuerza Popular.

"Nos parece una falta de democracia que el partido de Fuerza Popular, plantee el cierre del debate unicamente cuando se contestaron las preguntas que ellos habían señalado. Esto significa, simplemente, ceder a un chantaje; eso es lo que ocurrió el día de hoy.", sostuvo la parlamentaria. 

[LEE: Voto de confianza: Pleno del Congreso respaldó al gabinete Zavala]

Glave también manifestó que también se hicieron preguntas sobre temas con respecto a la educación, trabajo y el gas, sin embargo no fueron respondidas. A pesar de eso, la congresista aseguró que votaron a favor de Zavala porque están de acuerdo con el estado de derecho. 

"Hemos votado, la mayoría, por otorgar una confianza, porque nos parecía la posibilidad de que estamos de acuerdo con el estado de derecho y con la apertura de un nuevo gobierno", agregó la vocera del Frente Amplio. 

[LEE: Fuerza Popular anunció que dará el voto de confianza al Gabinete Zavala]

Finalmente, la congresista concluyó cuestionando que solo responder a las solicitudes de la bancada de Fuerza Popular, es ceder a un chantaje de la mayoría dentro del congreso. 

"Le decimos al señor Kuczynski y al señor Zavala que si su política va a ser ceder ante el chantaje de la mayoría dentro del congreso, van a tener problemas porque lo que se tiene que hacer es reponder  ante la necesidad de la mayoría de peruanos. Ojalá pronto veamos la posibilidad de que todas las fuerzas políticas nos expresemos", finalizó Glave. 

Relacionadas