Anuncian creación de nueva división policial contra el crimen transnacional

Durante el pedido del voto de confianza, e jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén, informó de la creación de la División de Investigación de Delitos Transnacionales para enfrentar a mafias extranjeras en el país

Foto: Mininter - Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la creación de la División de Investigación de Delitos Transnacionales, la cual estará integrada, según indicó, por 300 efectivos de élite, en un inicio, que y contará con recursos excepcionales para enfrentar y desmantelar las mafias extranjeras en el territorio nacional.

“En legítimo ejercicio de la autoridad que nos han confiado, vamos a aplicar una política de seguridad de mano dura, cuyos resultados esperamos que sean apreciados en el más breve plazo. Ningún delincuente, nacional o extranjero, generará el caos en nuestra sociedad”, indicó ante el pleno del Congreso.

Anuncian creación de nueva división policial contra el crimen transnacional

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros también detalló que se potenciará el Grupo Grecco (Grupo Especial contra el Crimen Organizado), cuyo objetivo es eliminar a la organización criminal transnacional “Tren de Aragua” y a sus distintas facciones.

Durante su presentación ante el Parlamento para solicitar el voto de confianza, Gustavo Adrianzén, además, anunció que se potenciará el plan Perú Seguro bajo un enfoque multisectorial, con el objetivo de responder al escenario complejo de la criminalidad.

Asimismo, el jefe del gabinete anunció que se impulsará la culminación del expediente técnico para la construcción del Complejo Policial de Chancay, la cual tendrá 7 unidades policiales y un helipuerto.

 “La construcción del nuevo puerto de Chancay transformará la zona norte de Lima. Por sus implicancias comerciales, industriales, productivas, educativas y culturales, se hace necesario reforzar la seguridad de forma integral en esa zona”, sentenció.

Relacionadas