Fray Vásquez, sobrino prófugo del presidente, reaparece en audiencia de prisión preventiva

Vásquez Castillo indicó que está “a buen recaudo” y consideró que “forma parte de una persecución política y mediática”. 

Este lunes 11 de marzo, apareció en audiencia del Ministerio Público, Fray Vásquez Castillo, uno de los sobrinos del presidente Pedro Castillo y quien cuenta con orden de prisión preliminar.  

A través de videollamada, Vásquez Castillo declaró ante el juez Manuel Chuyo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima, en la audiencia que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra; en contra su primo, Gian Marco Castillo Gómez; el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco; y otros implicados en el caso Puente Tarata. 

Durante su intervención, el sobrino del jefe de Estado indicó que está “a buen recaudo” y consideró que “forma parte de una persecución política y mediática”. 

Vásquez Castillo negó haberser reunido con Zamir Villaverde, empresarios y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Palacio de Gobierno y en el pasaje Sarratea, en Breña.  

“Primer punto, en dichas manifestaciones se dice que mi persona ha tenido reuniones con el señor Zamir Villaverde, empresarios y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Quiero recalcar que eso es totalmente falso, mi persona en ningún momento se ha reunido con empresarios y funcionarios”, dijo.  

“Segundo caso, se dice que por medios periodísticos se basa en que mi persona y al igual que mi primo Giancarlo Castillo se ha venido reuniéndose en la sede de Palacio de Gobierno. Mi persona ha ido en varias oportunidades a Palacio de Gobierno y eso no lo puedo negar porque eso lo he dicho en la comisión del Congreso y en la declaración que ya di alguna vez”, agregó. 

En esa línea, remarco que sus visitas con el presidente Pedro Castillo han sido de carácter familiar. Además, pidió que se corroboren las cámaras de seguridad.  

“Mi persona ha ido con visitas estrictamente familiares, no hay otro ambiente donde yo me haya reunido con esa señora. Mi persona ha ido a la residencia de donde el presidente, su familia y sus hijos están ahí, pero en ningún momento me he dirigido a otros ambientes donde suele decir la señora aspirante a colaboradora eficaz en este caso”, sostuvo.  

“Para corroborar puede verificar las cámaras, las personas, los funcionarios que estaban y han ido ahí. Mi persona nunca ha salido del país al igual que mi primo jamás hemos recibido dichos argumentos que ha dicho la señora de Zamir Villaverde. Lo conozco por el tema de alquiler vehículos. No conozco a ningún funcionario del Ministerio de Transporte. En todo caso, reto a que salga un funcionario y lo diga que se ha reunido conmigo”, expresó.  

REUNIONES CON KARELIM LÓPEZ  

Por último, Fray Vásquez Castillo reiteró no haberse reunido con Karelim López y su fundamento se basó en que ningún medio periodístico lo haya registrado.  

“En ningún reportaje sale que mi persona se ha reunido con Karelim López en el pasaje Sarratea. Mi persona jamás ha llevado a ningún empresario ha dicho domicilio. Mis visitas han sido estrictamente familiares”.   

Relacionadas