Francisco Sagasti: "Invité a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno"

El mandatario comentó que anoche llamó por teléfono a Castillo Terrones para expresarle su felicitación

Francisco Sagasti: Invité a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno

Foto: Andina

El jefe del Estado, Francisco Sagasti, invitó al presidente electo, Pedro Castillo, a Palacio de Gobierno para conversar sobre temas de interés nacional y ver lo relacionado al proceso de transferencia.

El mandatario comentó que anoche llamó por teléfono a Castillo Terrones para expresarle su felicitación, tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Ayer lo llamé en la noche, para darle mi felicitación y tuvimos un diálogo muy cordial. Lo invité a Palacio, lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener será muy corto para la transferencia de gobierno”, detalló.

Sagasti aseveró que Castillo reconoce que el gobierno de transición y todos sus ministros, así como la jefa del gabinete ministerial, se encuentra a su disposición para cualquier información que requiera.

“Esta demora ha hecho que el periodo de posta y relevo, en vez de tener el mes y medio y correr juntos, todo se ha reducido a pocos metros. Tenemos que ir con mucho cuidado y mucha buena voluntad para que la posta no se caiga al suelo y el Perú siga avanzando en el tema de la vacunación”, refirió. Andina