Flores Aráoz sobre Julio Guzmán: "A los adversarios se les gana en las ánforas"

Indicó que no debe impedirse la participación del candidato de Todos por el Perú

Antero Flores-Araoz, candidato presidencial del Partido Orden. Foto: Andina
Antero Flores-Araoz, candidato presidencial del Partido Orden. Foto: Andina

El candidato presidencial del Partido Orden, Ántero Flores-Aráoz, se pronunció sobre la Resolución del JNE que no admite el cambio estatutario del Partido Todos por el Perú.

[LEE: Julio Guzmán: JNE declaró improcedentes modificaciones de Todos Por el Perú]

Consideró que la resolución no saca de carrera al candidato Julio Guzmán ni a sus listas parlamentarias, toda vez que el JNE se ha limitado a resolver sobre la solicitud de modificación del estatuto partidario, entre otros.

[LEE: Julio Guzmán: memes invaden la red tras fallo del JNE]

Flores-Aráoz señaló que el ente electoral pertinente, el Jurado Electoral Especial, aún no se ha pronunciado sobre la inscripción de la plancha presidencial y candidaturas parlamentarias de Todos por el Perú.

[LEE: Keiko Fujimori: "Me hubiese gustado que Julio Guzmán participe en las elecciones"]

En esta misma línea, el candidato presidencial de Orden hizo votos porque se inscriban las candidaturas de Todos por el Perú, pues “más importante que la letra menuda de algunos reglamentos, debería primar el principio y garantía de participación política que consagra la Constitución del Estado”.

[LEE: PPK: Reglas del JNE son difíciles pero son para todos]

“A los contendores se les ganará en las ánforas y no en meros procedimientos administrativos con exagerados trámites y formalismos fuera de lugar”, recalcó Flores-Araoz.

Relacionadas