Fiscalía solicitó impedimento de salida del país en contra de Julio Guzmán

El líder del Partido Morado es investigado por el presunto delito de lavado de activos por supuestos pagos que habría recibido de Odebrecht

El Poder Judicial programó la audiencia virtual, para el viernes 18 de junio a las 10:00 a.m.

El equipo Lava Jato solicitó al Poder Judicial una orden de impedimento de salida del país en contra del excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán. El político es investigado por el presunto delito de lavado de activos, por supuestos pagos que habría recibido de Odebrecht.

El Poder Judicial programó la audiencia virtual, para el viernes 18 de junio a las 10:00 a.m., en la que evaluará el pedido fiscal en contra del líder del Partido Morado. Se supo que la solicitud fue hecha por el fiscal Hamilton Montoro.

El caso contra del dirigente político inició en respuesta a la denuncia presentada por Carlos Huerta Escate, quien se basó en una nota periodística del 2019, en la que el entonces legislador del Frente Amplio, Humberto Morales, exhortó al Ministerio Público investigar a Guzmán por una presunta entrega de $400 000 por parte de Odebrecht.

En la víspera, miembros del Partido Morado informaron que Julio Guzmán no participará en las elecciones internas, para elegir al nuevo presidente de la organización política, tras los resultados de las elecciones generales del pasado 11 de abril.

Además se supo que Guzmán Cáceres anunció, en una reunión virtual con sus militantes, que planea viajar a Estados Unidos para enseñar en la Universidad de Yale y estar al frente de un centro de estudios latinoamericanos.
 

Relacionadas