Pedro Pablo Kuzcysnki rindió su declaración ante la Fiscalía

Audiencia de pedido de apelación a la detención preliminar de PPK será este lunes 15 de abril, se llevará a cabo desde las 9:00 a.m y será presidida por el juez Juan Guillermo Piscoya

PPK fue interrogado por la Fiscalía. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski rindió su declaración ante los fiscales del equipo Lava Jato. No terminaba el interrogatorio cuando el Poder Judicial comunicaba la fecha de la audiencia de apelación contra la detención preliminar de 10 días para PPK, su secretaria  Gloria Kisic y el chófer José Luis Bernaola.

La audiencia de pedido de apelación a la detención preliminar de PPK será este lunes 15 de abril y se llevará a cabo desde las 9:00 a.m y será presidida por el juez Juan Guillermo Piscoya.

[NOTA ORIGINAL]

La Fiscalía tomará hoy la declaración del expresidente Pedro Pablo Kuczynski a las 3 de la tarde como parte de la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, llegó muy temprano a la sede de la Prefectura, pero no dio declaraciones. Asimismo, familiares de Gloria Kisic, su padre Drago Kisic y su hermano ingresaron al local policial.

Se sabe que, el expresidente PPK ha sido trasladado a la sala de medicación donde está siendo monitoreado por médicos de la Prefectura. Mientras que tres fiscales interrogan al chofer José Luis Bernaola.

“En la mañana va a declarar José Luis Bernaola y a las 3 de la tarde el expresidente Kuczynski. Ya conversamos con los dos, nos hemos entrevistado y están con toda la disposición a responder plenamente las preguntas que plantee la Fiscalía”, indicó en la víspera su abogado, César nakazaki.

Además, el abogado manifestó que las condiciones en las que se encuentra detenido PPK “son aceptables”; sin embargo, resaltó que el expresidente se encuentra “indignado” con la medida en su contra.

“Dentro de lo que cabe un encierro, están en condiciones aceptables, tolerables, lo cual reconocemos que la Policía y obviamente indignados por el tema de la detención preliminar por las razones que ya hemos conversado. Si hay una persona que viene cumpliendo con todas sus obligaciones como investigado no debe ser detenido”, expresó.

Nakazaki aseguró que están concentrados en las declaraciones que tomará la Fiscalía a PPK y a José Luis Bernaola y a la expectativa de que se eleve el expediente del recurso de apelación a la detención preliminar contra sus defendidos a la sala correspondiente.

LEEMercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca visitaron a PPK en la Prefectura

LEEOdebrecht: el factor Westfield que fue determinante en la investigación a PPK

Relacionadas