PPK recibió la visita de Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca en la Prefectura

La reunión duró poco menos de una hora. La Defensa del exmandatario dijo más temprano que esperan pronta respuesta a la apelación

PPK recibió la visita de Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca en la Prefectura

Aráoz y Choquehuanca se trasladaron a bordo de un vehículo negro. Foto: Perú 21 y Correo

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) recibió la visita de la vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, y de la congresista Ana María Choquehuanca. Ambas acudieron a la sede de la Prefectura, en el Cercado de Lima, donde PPK cumple detención preliminar por 10 días.

Aráoz y Choquehuanca se trasladaron a bordo de un vehículo negro que contó con refuerzo policial. La reunión duró poco menos de una hora y a su salida del recinto no brindaron declaraciones.

En el 2016, Aráoz Fernández integró la plancha presidencial de Kuczynski Godard. Choquehuanca de Villanueva, por su parte, integró el gabinete de ministros durante la administración de PPK, llegando a ser ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

El exmandatario cumple la medida desde el miércoles 10 de abril. A la fecha es investigado en el marco del caso Odebrecht por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Esta tarde, César Nakazaki, abogado de PPK, informó a la prensa que presentaron el expediente de apelación, por lo que esperan la respuesta dentro de los plazos correspondientes, un promedio de 48 horas.

LEE TAMBIÉN: PPK: Nakazaki asegura que en los próximos llegará la familia del expresidente

LEE TAMBIÉN: Lecaros: "Decisión sobre PPK tiene que respetarse y cumplirse"