PPK: Nakazaki presentó apelación contra detención preliminar

"Mañana debe subir el expediente de apelación y en 48 horas debe resolverlo la Sala", informó también el abogado

Nakazaki mostró su extrañeza por la medida adoptada por el juez. Foto: América Noticias

En el segundo día de detención preliminar que cumple el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por un plazo de 10 días, su abogado, César Nakazaki, informó que el expediente de apelación a la medida fue presentado y que se resolverá en las próximas 48 horas.

La defensa legal del exmandatario dio a conocer que en los próximos días la familia de Kuczynski Godard llegará al Perú.

"Va a venir parte de la familia en los próximos días, hoy estuve en comunicación con su hermano, y (me dijo que) van a organizarse como familia. Nadie esperaba una detención preliminar, menos en el caso Westfield, donde ya Odebrecht ha declarado que no hubo sobornos", declaró a la prensa.

Nakazaki mostró su extrañeza por la medida adoptada por el juez e indicó que éste "le dio su palabra" de respetar los plazos de ley en cuanto a la revisión del expediente de apelación.

PPK permanece en la Prefectura de Lima cumpliendo la medida impuesta ante la investigación que se sigue en su contra por la presunta comisión del delito de lavado de activos, ello en el marco del caso Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: Pedro Pablo Kuczynski cumple detención preliminar en la Prefectura

LEE TAMBIÉN: Lecaros: "Decisión sobre PPK tiene que respetarse y cumplirse"
 

Relacionadas