Fiscalía sobre Dina Boluarte: “Allanamiento no fue ilegítimo, inconstitucional ni abusivo”

La Fiscalía precisó que una vez dentro del domicilio allanado “no se ubicó ni se produjo la entrega de relojes Rolex”

Fiscalía sobre Dina Boluarte. Video: Canal N / Foto: Andina

La Fiscalía de la Nación emitió un comunicado con relación al allanamiento realizado a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el marco del inicio de una investigación preliminar abierta en su contra.

La Fiscalía precisó que una vez dentro del domicilio allanado “no se ubicó ni se produjo la entrega de relojes Rolex” a manos de la jefa de Estado, pero sí se obtuvieron objetos de interés para la investigación.

Fiscalía negó que allanamiento fue ilegítimo

 

Fiscalía sobre Dina Boluarte: “Allanamiento no fue ilegítimo, inconstitucional ni abusivo”

La institución remarcó que el allanamiento realizado en Surquillo y en Palacio de Gobierno están en el marco de ley y descartan que la intervención fue “ilegítima, inconstitucional y abusiva”.

Resaltó que durante el descerraje dela puerta “se efectuó luego de tocar el intercomunicador y al haberse dado cuenta de las razones de la presencia fiscal y policial a la persona de Daniel Gómez Boluarte” quien indicó “esperen un momento”. Luego de diez minutos, y al no tener respuesta tras tocar en reiteradas veces, se procedió al descerraje.

Finalmente, indicó que se ha citado de manera formal a la presidenta de la República para que exhiba los relojes Rolex y presente su declaración el viernes 05 de abril, tal como lo solicitó su defensa.

Dina Boluarte: Caso Rolex

 

El caso inició el lunes 18 de marzo tras un informe del programa La Encerrona, que publicó imágenes en las que Dina Boluarte luce relojes valorizados en miles de dólares. Ella señaló que se trata de un reloj “de antaño” y que es producto de su “esfuerzo”, ya que trabaja desde los 18 años.

Ahora, la Fiscalía le ha iniciado una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Relacionadas